CONSULTA VECINAL CHACAO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» para ver los resultados de la consulta
Debate: NORMAS CONSULTA VECINAL EmptyDom 19 Oct 2008, 5:19 pm por Carlos Blaumann

» LOS DERECHOS CIVILES por Juan Delgado
Debate: NORMAS CONSULTA VECINAL EmptyJue 16 Oct 2008, 12:00 am por Carlos Blaumann

» Listas de los Coordinadores
Debate: NORMAS CONSULTA VECINAL EmptyMiér 15 Oct 2008, 5:33 pm por Carlos Blaumann

» Planilla para los voluntarios
Debate: NORMAS CONSULTA VECINAL EmptyMiér 15 Oct 2008, 1:43 am por Carlos Blaumann

» Artículo del diario Un Nuevo País
Debate: NORMAS CONSULTA VECINAL EmptyMar 14 Oct 2008, 5:45 pm por Carlos Blaumann

» Cronograma 41
Debate: NORMAS CONSULTA VECINAL EmptyMar 14 Oct 2008, 12:45 am por Carlos Blaumann

» Resultados del Simulacro
Debate: NORMAS CONSULTA VECINAL EmptyLun 13 Oct 2008, 12:57 am por Carlos Blaumann

» Responsables de los Centros de Votación
Debate: NORMAS CONSULTA VECINAL EmptyLun 13 Oct 2008, 12:34 am por Carlos Blaumann

» Direccion de los centros de votacion
Debate: NORMAS CONSULTA VECINAL EmptyLun 13 Oct 2008, 12:27 am por Carlos Blaumann

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Debate: NORMAS CONSULTA VECINAL

Ir abajo

Debate: NORMAS CONSULTA VECINAL Empty Debate: NORMAS CONSULTA VECINAL

Mensaje  Carlos Blaumann Lun 29 Sep 2008, 9:23 pm

Los vecinos de Chacao,

Eligen a su candidato

Consulta Vecinal

Por Eduardo Barrios


NORMAS PARA LA REALIZACIÓN DE LA CONSULTA VECINAL.

Se conforma una instancia de Delegados con representantes, al menos uno por organización con su suplente, de asociaciones de vecinos, asamblea de ciudadanos, de asociaciones civiles reconocidas y de vecinos con trayectoria de lucha vecinal, quienes tendrán a su cargo la responsabilidad del evento, que habiten y tengan sede en el Municipio

Los Delegados, designaran de sus seno, a un comité de al menos un máximo de cinco (05) ciudadanos, que ejecutaran lo acordado en las reuniones y para lo cual deberán trabajar voluntariamente, con máxima dedicación, teniendo bajo su responsabilidad; a) el reclutamiento, formación y apoyo técnico a los miembros de mesa y de centro, para asegurar el cumplimiento de esta labor y la imparcialidad del proceso. b) Establecer con la anticipación necesaria los centros y mesas de votación, los miembros de las mesas de votación y la acreditación de los observadores de los candidatos. c) Preparar y distribuir, con la debida antelación, todo el material necesario para llevar a cabo el Proceso de Consulta Vecinal. d) No es limitativo para quienes quieran voluntariamente, apoyar con su trabajo, esta transcendental iniciativa. A tales efectos se oirá la opinión de los Delegados, quienes tendrán también la responsabilidad de evaluar la competencia del trabajo y proponer mejoras a los mismos.

Los Delegados invitaran a las organizaciones políticas que hayan nominado aspirantes a Alcalde, al igual que quienes participen por iniciativa propia, para que nombren representantes que observen y auditen la Consulta Vecinal.

Los Delegados constituirán una Comisión de Personalidades, que vigilaran los pasos de esta Consulta Vecinal, sus resultados electorales, la selección del Candidato y darán fe de la limpieza y claridad del proceso realizado.

La consulta se realizará mediante votación directa y secreta por el candidato de su preferencia y abierta a los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral en la Circunscripción del Municipio Chacao.

Los Delegados deberán velar por el llenado de las actas correspondientes al proceso (Recepción de Material e Instalación, Constitución, y Votación y Escrutinio) por parte de los miembros de mesas, en presencia de los testigos de mesas, en caso de que hubiere.

Los Miembros de Mesa deberán escrutar y totalizar los votos obtenidos en cada uno de los centros de votación agrupados para la Consulta Vecinal. La totalización deberá ser pública frente a los testigos, observadores y vecinos asistentes.

Terminada la votación, se procederá a levantar el Acta de Votación y Escrutinio en dos (2) originales y la cantidad de copias correspondientes a la cantidad de testigos acreditados en la mesa (Copias de Actas de Votación y Escrutinio, cuya validez estará condicionada al hecho de estar debidamente firmadas por los dos (2) miembros de mesa), en la cual se hará constar los resultados por candidato, la hora en que comenzó y terminó la votación y el número de votantes. La firma del acta por todos los miembros de la mesa y los testigos presentes es obligatoria.

Los Delegados, darán a conocer los cómputos por Centro y luego en un acto conjunto, se dará a conocer los resultados totales del evento y la designación del Candidato electo, surgido de esta Consulta Vecinal.

Se procederá a la destrucción de las boletas de elección y de los cuadernos electorales.

COMPROMISO DE QUIENES PARTICIPAN

Las asociaciones de vecinos, asambleas de ciudadanos, sociedad civil organizada y vecinos que participen, deben asumir el compromiso de que respetaran y apoyaran, al conocerse los resultados, a quien resulte seleccionado y, se convertirán en voceros, motivando a vecinos que no hubieran asistido al evento, a plantearles que la decisión tomada fue producto de una acción de carácter popular y voluntaria, mediante la cual se seleccionó al candidato o candidata, a quien se elegirá como Alcalde del Municipio Chacao, en la elecciones del próximo noviembre.

Los resultados de esta Consulta Vecinal, no son vinculantes a la decisión de los Candidatos en seguir o no adelante en su propósito en conquistar la Alcaldía. Es vinculante con la decisión de los vecinos que decidieron asistir a esta Consulta y con su voluntad expresada en votar el 23 de noviembre, por el candidato seleccionado mediante esta expresión popular, cívica y ciudadana.

Carlos Blaumann
Admin

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 27/09/2008

https://consulta-vecinal.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.